viernes, 17 de abril de 2009

Galeria Flash y Xml personalizable

viernes, 17 de abril de 2009 0
Galeria flash y xml
Buscando una galería de imágenes para hacer una presentación de mis trabajos me encontré con The Flash XML Gallery, un excelente sistema de presentación de fotografías realizado en totalmente en flash.

The Flash XML Gallery se puede personalizar fácilmente a través de un archivo XML en donde indicamos las categorías en las que queremos organizar la galería y las imágenes con sus correspondientes datos (fecha, nombre, descripción, miniatura y tamaño normal). Para que esta galería funcione correctamente, las imágenes deben subirse en dos directorios específicos: las miniaturas en /images/thumbs y las imágenes grandes en /images/. La estructura del archivo de personalización XML es la siguiente:

Estuve probando esta galería y la verdad que me dejó impresionado la facilidad y la rapidez con la que podemos adaptarla a nuestras necesidades. En tan solo unos minutos podemos tener lista nuestra propia presentación de imágenes totalmente personalizada con efectos de transición y slideshow automático. La utilización de esta galería es libre, por lo que acabo de subirla al servicio de alojamiento RapidShare para que pueden bajarla gratuitamente. El archivo que se descarga es un zip que contiene todo lo necesario para personalizar y montar esta galería (incluído el archivo fuente .fla). Aquí les dejo el link.

Vía: Dezinerfolio
 
El rincón de la agudeza